La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, afirmó que confía plenamente en el trabajo de los peritos especializados -que llegaron desde ayer mismo, casi de forma inmediata a las instalaciones -, quienes han realizado, pláticas y entrevistas a senadoras y senadores, así como a personal del área de mantenimiento.
No permitiremos de ninguna manera situaciones que atenten contra la integridad, el respeto y la privacidad de las y los legisladores, subrayó la legisladora.
En entrevista, la legisladora de Morena dijo que una vez que la Fiscalía General de la República (FGR), concluya las investigaciones y entregue los resultados, se determinará si existen casos de espionaje en el Senado de la República.
La senadora presidenta reconoció el apoyo del Fiscal Alejandro Gertz Manero, quien, de inmediato, “atendió la denuncia que hicimos desde la Mesa Directiva para que se hiciera una investigación exhaustiva y a fondo”.
Mónica Fernández destacó que desde el órgano legislativo que ella preside siempre se respaldará a todas las fracciones parlamentarias y a todas las denuncias.
“Desde la Mesa Directiva no vamos a hacer juicios de valor de ninguna posición. Hay una denuncia a la que se sumaron inmediatamente todos los demás Grupos Parlamentarios, para nadie es tolerable este tipo de acciones si es que existen”, recalcó.